TRANSPORTES
413
page-template-default,page,page-id-413,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-29.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
 

TRANSPORTES

Autorizaciones de transporte

 

Gestionamos todo lo relacionado con Tarjetas de Transporte, autorizaciones de Empresa, Tarjetas de Tacógrafo de Empresa o de Conductor.

Tipo de solicitudes:

• Alta de nueva autorización de empresa
• Baja de autorización de empresa
• Cambio de domiciliación de la autorización
• Mantenimiento de vehículos (Inscripción, desadscripción o sustitución)
• Rehabilitación de la autorización
• Invalidación de la autorización
• Transmisión de la autorización
• Confirmar visado (renovación) de oficio

Simulación del cálculo de la antigüedad media de la flota de vehículos de mercancías de servicio público.

Si necesita consultar cuando le vence su tarjeta de transporte o que autorizaciones dispone, puede consultarlo en el siguiente enlace:

 

Consulta al Registro de Empresas y Actividades de Transporte

 

 

 

Licencias comunitarias

 

¡¡¡ PARA EVITAR DEMORAS EN LA RENOVACIÓN DE LAS LICENCIAS COMUNITARIAS SE RECUERDA QUE LA SOLICITUD PUEDE REALIZARSE EN LOS DOS MESES ANTERIORES A LA FECHA DE SU VENCIMIENTO ¡¡¡

El régimen de licencia comunitaria se aplica a los transportes internacionales de mercancías por carretera por cuenta ajena para los trayectos efectuados en el territorio de los Estados miembros de la UE; de Islandia, Noruega y Liechtenstein en virtud del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza en virtud del Acuerdo entre la Comunidad Europea y la Confederación Suiza sobre el transporte de mercancías y de viajeros por ferrocarril y por carretera. También permite la realización de transporte de cabotaje dentro de los límites recogidos en los artículos 8 y 9 del Reglamento (CE) nº 1072/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre de 2009 (de aplicación a partir del 14 de mayo de 2010). No está permitido el cabotaje en Suiza.

La licencia comunitaria la expedirá cada Estado miembro a todo transportista habilitado para efectuar transportes internacionales de mercancías por carretera y esté establecido en dicho Estado miembro, de conformidad con la legislación comunitaria y la legislación nacional de dicho Estado miembro.

El Estado miembro de establecimiento entregará al titular el original de la licencia comunitaria, que quedará en poder del transportista, y un número de copias auténticas igual al número de vehículos de transporte público de que disponga el titular de la licencia comunitaria, ya sea en plena propiedad, ya en virtud de otro título. Las copias auténticas deberán hallarse a bordo de los vehículos y ser presentadas siempre que lo requieran los agentes encargados del control.

 

Póngase en contacto con nosotros y le atenderemos con la mayor brevedad posible.

 

 

 

Ir al contenido